LA REGLA 2 MINUTO DE EVANGELIO FEBRERO

La Regla 2 Minuto de evangelio febrero

La Regla 2 Minuto de evangelio febrero

Blog Article



El Espíritu Santo es quien se hace presente en los oídos y en el corazón de todo oyente de la Palabra, para que sea posible la “Lectio Divina”, o sea, para que cada oyente se bahía a la fuerza penetrante de la Palabra.

4¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del orificio”, teniendo una viga en el tuyo?

En el Evangelio de ahora, contemplamos un momento crucial en la historia de la salvación: el aproximación de Jesús resucitado con sus discípulos, en el que les envía el Espíritu Santo. Este acontecimiento extraordinario marca un nuevo manifestación para la Iglesia y para cada individuo de nosotros.

Cada trayecto compartiremos un esquema para rezar, tomando como base el Evangelio de la liturgia de cada día.

Es ineludible que nos queme ese fuego interior que nos lleva a ser misioneros, enviados por Cristo a comunicar la Buena Noticia del Evangelio, con frutos que sean capaces de devolver la dignidad a los pobres, la alegría a los afligidos, el perdón a los pecadores…

20Porque os digo que si vuestra Neutralidad no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Después de purificar a los hombres por la cruz de su Hijo, de prepararlos como odres nuevos, Dios los hace partícipes de su misma Vida.

Es el Santo Espíritu el que sopla sobre nuestra humanidad pecadora, para transformarnos y hacer de nosotros personas que aman y perdonan a sus hermanos.

Participemos activamente en la vida de la Iglesia. Asistamos a la Misa regularmente, participemos en los sacramentos, colaboremos con nuestra parroquia y con las obras de caridad.

“Vete primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego para presentar tu ofrenda”. El perdón nos lleva a la evangelio tercer domingo de adviento 2023 reconciliación, a poder ver a los demás con la mirada amorosa evangelio febrero 4 2024 de Cristo

Pero esta capacidad de comunicarse irá más allá: se convertirá poco a poco en el lengua de un amor que se la juega toda por los otros, que ora incesantemente, que perdona y se pone al servicio de todos. No hay que perder de presencia que el don del Espíritu es del amor de evangelio lectio divina Dios.

Jesús es un buen hábil. No lo dice todo de asalto. Nos invita a seguirle y conforme vamos asimilando las primeras lecciones, nos va descubriendo las siguientes; primero nos alimenta evangelio 25 de febrero 2024 con papillas y cuando llega el tiempo oportuno nos da pescados y carne.

Proponer que los discípulos “quedaron llenos” del Espíritu Santo, que el mismo Dios los llenó de Espíritu Santo, es como asegurar, para explicarnos con un ejemplo, como un evangelion kyoto gran embalse de agua –de esos que se utilizan para originar energía- que de repente se convirtiera en una inmensa catarata que se vacía a través de un dique y entonces toda esa enorme masa de agua, que es la vida trinitaria, se vaciara en los pequeños recipientes de los corazones de cada singular de los apóstoles.

Como cada día, durante la celebración litúrgica católica se repasan y comparten textos que invitan a la reflexión y a conocer la Biblia; estos son los que corresponden al 17 de mayo, de acuerdo con el Vaticano

Report this page